Última hora

MEDIDA

Primer balance de la extensión de horario de atención para gastronómicos: ¿Funcionó?

Es obligatorio el certificado de vacunación

Primer balance de la extensión de horario de atención para gastronómicos: ¿Funcionó?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana comenzó a regir a disposición del COE, de extender el horario de atención de los gastronómicos, y de circulación para aquellas personas que están vecunadas. La medida, evaluada por el Comité Operativo de Emergencia, rige para bares y restaurantes, y se necesita acreditar certificado de vacunación a través de "Mi Argentina". 

Según explicó el Ministro de Salud, Juan José Esteban, esta ampliacion del horario para el sector gastronómico es posible porque Salta se encuentra en mediano riesgo epidemiológico. Explicó que "ha bajado la incidencia de casos durante los últimos 14 días a 292 por 100 mil habitantes, cuando veníamos de 510; lo cual nos permite ser más flexibles en las medidas que se van a tomar".

No obstante, este primer fin de semana de funcionamiento de la medida, ya hubo algunos inconvenientes con locales que excedieron el horario permitido. En total infraccionaron 25 locales gastronómicos y comerciales por operar fuera del horario permitido. Se estima que habrá más controles en los próximos días. 

El objetivo, luego de la extensión del horario de los gastronómicos, es seguir avanzando en la apertura de más actividades, con el único requisito de que presenten el certificado de vacunación aquellos que lo necesiten. "Buscamos que el carnet de vacunación sea un pase sanitario para aquellos lugares y actividades donde hay aforo o aún no están habilitadas", indicó Esteban.

Incentivo para la vacuna

La disposición de ampliar el horario de los locales gastronómicos, dijo el ministro de Deportes y Turismo, Mario Peña, que "es una forma de incentivar a todos los salteños a tomar la decisión de vacunarse. Esto es clave para que podamos entre todos aportar al desarrollo y a volver a la normalidad en nuestra provincia. Tenemos que seguir trabajando generando beneficios, pero también generando la posibilidad de mayor apertura y flexibilidad, como ya lo habíamos hecho con el deporte y en este caso con la actividad gastronómica".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS