Última hora

PARITARIAS 2021

Paro docente: jornada de masiva movilización de toda la provincia

Los educadores marcharon para solicitar el tratamiento de lo que resta de paritarias y otras necesidades del sector

Paro docente: jornada de masiva movilización de toda la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Los docentes protagonizaron hoy una jornada de paro y movilización masiva en diferentes localidades de la provincia de Salta hasta llegar al microcentro de la ciudad. De esta manera, el anunciado regreso a clases no pudo darse debido al inicio de esta medida de fuerza por tiempo indeterminado.

De acuerdo con la información que trascendió en las últimas horas, en la multitudinaria marcha participaron más de setecientos educadores, teniendo en cuenta sólo los que se movilizaron en el centro de la ciudad de Salta, con el objetivo de visibilizar su demanda principal: el inmediato tratamiento de lo que resta de las paritarias 2021.

En diálogo con el jefe de prensa de la Policía de la provincia,  comisario inspector Miguel Velardez, los docentes vinieron desde Embarcación, San Antonio de los Cobres, Orán y Güemes para hacer escuchar sus reclamos. El policía detalló que 160 educadores provenían de Cafayate, 100 de Tartagal, 100 de Orán y 40 de Coronel Moldes.

 

Las demandas del sector

La jornada de manifestación que protagonizaron los maestros, se llevó a cabo sin ningún tipo de incidentes, aunque recomiendan evitar la zona del microcentro debido a la cantidad de manifestantes y cortes de calle. De acuerdo con lo pactado en febrero, la Mesa Intergremial logró un acuerdo salarial del 36% hasta septiembre pero las reuniones correspondientes aun no tuvieron lugar.

Si bien se pactó además el compromiso del gobierno provincial de reunirse nuevamente en el mes de julio para analizar el aumento de los últimos meses, estos encuentros no se concretaron y sólo se consiguió un adelanto del 10% del aumento a todos los trabajadores del estado. En el último acuerdo, desde los gremios anunciaron que quedaban a la espera de la reapertura de la paritaria nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS