Última hora

DETALLES

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

El reconocido actor ecibirá la distinción el día 22 de septiembre en la ciudad sede del festival

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, en el norte de España, que celebrará su 69 edición del 17 al 25 de septiembre y que está trabajando para que el actor estadounidense no sea el único este año al que entregue su reconocimiento honorífico más importante.

El certamen donostiarra hizo el anuncio en una nota hecha pública este lunes, en la que define a Johnny Depp como "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea".

 

Un año después de la visita de Johnny Depp al Zinemaldia para presentar Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan, de Julien Temple, en cuya producción había participado y que obtuvo el Premio Especial del Jurado, el intérprete norteamericano recogerá el galardón en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de septiembre en el auditorio del Kursaal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp)

Con esta distinción, el certamen reconoce la trayectoria de Johnny Depp que suma tres nominaciones a los premios Oscar y que ha obtenido un Globo de Oro, entre otros muchos galardones, que ha intervenido como intérprete en más de 90 producciones audiovisuales y ha producido también una decena de filmes, incluido el más reciente, Minamata, de Andrew Levitas.

Más detalles

En el comunicado justificando la elección, los responsables de la cita cinematográfica recordaron que "Depp ha encarnado a escritores, policías infiltrados o forajidos, casi siempre inadaptados", y lo ha hecho con compañeros de reparto como Marlon Brando, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Penélope Cruz, Javier Bardem, Kate Winslet, Dustin Hoffman o Antonio Banderas, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS