Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

A casi dos años de pandemia, los salteños, protagonizan insólitas multas

Informe de la Policía de la Provincia

A casi dos años de pandemia, los salteños, protagonizan insólitas multas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus afecta al mundo desde finales del 2019, y en Argentina, los casos se han empezado a multiplicar desde marzo del 2020. Desde entonces, los gobiernos, aplican diferentes medidas para evitar un mal mayor, frente a la presencia de este virus. Una de esas medidas tiene que ver con el uso del tapabocas. 

Sin embargo, de trata de uno de los mayores problemas para la ciudadanía en medio de la pandemia, ya que muchos selo olvidan, y otros -simplemente- deciden no llevarlo puesto, por diferentes motivos. Así, por ejemplo, en Salta, las infracciones que más cometen tiene que ver con el no uso del tapabocas. 

Así lo informó Noelia Estrada, prensa de la Policía de Salta, quien de visita en Voces Críticas TV, relató que a casi dos años de la pandemia, este fin de semana se realizaron 1000 multas por el no uso del tapabocas en la via pública, algo que está estipulado por el Comité Operativo de Emergencia en Salta, y -hasta ahora- en todo el territorio nacional. 

"En la mayoría de los casos, aceptan las multas. Se les labra un acta y no hay mayores inconvenentes", detalló la guardiana del orden sobre el trabajo que viene realizando en medio de la pandemia de coronavirus. Sobre el monto de la multa, dijo que eso se estipula en el Ministerio Público y depende del tipo de falta. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS