Última hora

BALANCE

Día del Niño: escasa venta y preocupación en el sector comercial

Esperan repuntar en los próximos días

Día del Niño: escasa venta y preocupación en el sector comercial

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Día del Niño, devenido en Día de las Infancias, es una de las fechas más esperadas por los comerciantes quienes proyectan buenos niveles de ventas. Sin embargo, tal parece que a inyeccion económica que esperaban, no va a ser posible, por la baja demanda. 

Es que tal parece ser, la pandemia, también ha afectado fuertemente el bolsillo de los salteños, y los comerciantes esperan un repunte de ventas para los próximos días ya que este domingo será el día de agasajar a las infancias. Según aseguran desde la Cámara de Comercio, con el correr de los meses, las ventas comenzaron a descender. 

Según detala InformateSalta, este Día del Niño, no será igual al de los otros años. El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera, dijo que empezaron el año con mucha expectativa. "Los primeros tres meses fueron en ascenso y luego empezamos a descender", indicó. 

No obstante, faltan algunos días, y hay una tendencia de comprar todo a último momento, por lo que esperan repuntar las ventas del Día del Niño, en los próximos días. "Nadie compró ningún juguete y el que vaya a comprar lo comprará el viernes o el sábado, la gente no puede planificar (sus compras) y los comerciantes tampoco tienen planificaciones en el tiempo".

Juguetes sí, ropa no

Por otro lado, remarcó que para este Día del Niño, los que mantienen las expectativas son las jugueterías, no así los que venden ropa. "La gente va a comprar algo significativo y a bajo costo", señaló sobre la tendencia que están notando en estos días. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS