Última hora

SALUD

Inventan un test para detectar el COVID-19 y sus variantes en forma casera

Los detalles de este nuevo invento

Inventan un test para detectar el COVID-19 y sus variantes en forma casera

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un nuevo test de bajo costo, fue presentado por un grupo de científicos estadounidenses que trabajan sobre las formas de detección del SARS-COV 2. Solo con la saliva, se puede detectar la presencia del coronavrus, y algunas de sus variantes, una de las principales preocupaciones de los profesionales de la salud en la actualidad.

Esta prueba de COVID-19, emite un diagnóstico en una hora y es tan precisa, aseguran sus creadores, como los test PCR que se usan en la actualidad. Los detalles de esta investigación se publicaron en la revista Science Advances, una de las más prestigiosas a nivel internacional. 

Este test rápido de COVID-19 fue denominado miSHERLOCK y hay científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), además de varios hospitales que están involucrados. Asimismo, consideraron que se pueden fabricar a un valor de 2 a 3 dólares por aparato y, si la reguladora FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos) lo aprueba y es fabricado a gran escala, podría ser útil para hacer pruebas en el hogar y en los centros de salud de zonas sin acceso generalizado a PCR o a la secuenciación genética de las variantes.

La diferencia con las pruebas actuales de coronavirus es que no necesitarán ser enviados a un laboratorio para su procesamiento. Además, si se quiere analizar una muestra para detectar una variante específica, hay que secuenciarla genéticamente, lo que requiere aún más tiempo y recursos, explican sendos comunicados del MIT y de Harvard.

La palabra de la investigadora

La creadora de MiSHERLOCK, Helena Puig, dijo que este test "elimina la necesidad de transportar muestras de pacientes a una ubicación de prueba centralizada y simplifica en gran medida los pasos de preparación de muestras, brindando a los pacientes y médicos una imagen más rápida y precisa de la salud individual y comunitaria, que es fundamental durante una pandemia en evolución".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS