Última hora

CRISIS LABORAL

Desazón total: por la pandemia se perdieron miles de puestos laborales en hoteles y gastronomía

El sector fue uno de los más golpeados y no encuentra salida

Turismo. Fuente: (Twitter)
martes 10 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal y como se venía observado desde hace tiempo, el sector de hoteles y gastronomía es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus y no puede encontrar una salida a esta situación. Dejando cifras alarmantes. 

En relación a la pérdida de puestos laborales, en los últimos dos años ya se perdieron unos 90 mil empleos formales, donde a nivel nacional la Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción más perjudicada por la situación. Pese a que se intenta que el sector remonte, esto es cada vez más complicado. 

Cuenta de esto quedó plasmado en un informe que elaboró el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), respecto de 2020 que detalla que la pérdida de empleos registrados es -este año- de 32 mil puestos y respecto a 2019, de 58 mil puestos. El impacto de la pandemia fue y es grave para la hotelería y gastronomía

Con respecto a esta situación según detalla ese importe, el PBI del rubro hoteles y gastronomía cayó un 49,2% y el nivel de actividad de mayo 2021 fue un 57% inferior al de igual mes de 2019, según el reporte del Iaraf. La crisis se profundizó más este año. 

Pérdida laboral

De acuerdo con lo que se detalló en el informe el último dato de mayo 2021 (201.725 puestos) se aprecia que es inferior en 32.375 puestos al mismo mes de 2020 (caída interanual de 13,8%). Ahora bien si se compara con mayo de 2019, la pérdida de puestos de trabajo es de 58.022 (-22,3%), detalló el Iaraf.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS