Última hora

TODOS TIENEN PROBLEMAS

Otro grupo de profesionales manifestó sus diferencias con el PAMI ¿Se suspende el servicio?

Comunicaron oficialmente su desacuerdo

PAMI. Fuente: (Twitter)
martes 10 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación del PAMI en Salta cada vez es más complicado puesto a que mientras la semana pasada estuvo en el ojo de la tormenta por potenciales allanamientos en la sede central, las diferencias con los profesionales de la salud siguen más presentes que nunca.

Esta vez llegó el turno de manifestar su molestia con la obra social al sector de bioquímicos quienes sostienen que no se están respetando sus requerimientos como profesionales en el convenio. Lo que llevó a que expliquen que no consideran adecuada la recategorización que se hizo.

Sobre la situación actual, los bioquímicos difundieron mediante un comunicado que están: "Disconformes con el nuevo convenio impuesto por PAMI, el cual debió firmarse sin poder incluir sus requerimientos: la injusta categorización en la que encuadraron a la provincia y el restablecimiento de la administración de la cápita correspondiente a pacientes internados (nivel 2 de Atención Bioquímica)]”.

El mismo comunicado sostiene que en 2017 y desde otra resolución el PAMI: “Dispuso arbitrariamente categorizar por zonas geográficas A, B y C, siendo la categoría A la más baja, en la que está incluida nuestra provincia, con un valor que corresponde a la mitad de lo presupuestado para otras zonas”.

Compromiso con la gente

Para despejar dudas los bioquímicos dejaron en claro que se seguirá con la voluntad de atender a los pacientes priorizando el diálogo, aunque desde la administración del PAMI seguirían “desconociendo nuestra realidad” por lineamientos nacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS