Última hora

Nuevos aumentos

Aumentos de ANSES definidos para tres grupos en septiembre ¿cuánto cobrarán el mes que viene?

Se trata del tercer aumento del año y todavía quedará uno más antes que cierre el 2021.

Aumentos de ANSES definidos para tres grupos en septiembre ¿cuánto cobrarán el mes que viene?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arrancó la segunda semana de pagos de los haberes de agosto. En este sentido, comenzaron a cobrar jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde mañana, comenzarán a cobrar las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Sin embargo, este mes, el organismo previsional traerá novedades también en relación a los pagos de los beneficiarios. Sucede que con el correr de los días se informará el aumento que se implementará en estos beneficios a partir del mes de septiembre. Cabe destacar que este incremento está pautado mediante la Ley 24.241 de Movilidad Jubilatoria sancionada en diciembre pasado. 

De este modo, la ANSES determina el incremento analizando las variaciones de los salarios y de la recaudación del organismo. Es así que se determina un porcentaje de suba. En marzo, el incremento fue de 8,07% y en junio de 12,12%. De acuerdo a lo trascendido en algunos medios nacionales, el incremento de este mes rondará entre un 10% y un 12%. 

Si la entidad estatal incrementa un 10%, la jubilación mínima se ubicaría en 25.371,17 a partir del mes de septiembre. Actualmente, ese piso hoy está en $23.064,70. Si la suba es de 12%, un jubilado que percibe el haber mínimo pasaría a cobrar $25.830 sin contar los $5.000 pesos de un nuevo bono para jubilados. 


Calendario de pagos


Por lo pronto, la ANSES sigue con el pago del bono de $5.000 para jubilados y pensionados. Hasta el lunes 23 de agosto continuarán cobrando aquellos que perciben haberes menores a los $25.923. Desde el martes 24 de agosto, en tanto, lo harán los jubilados y pensionados con haberes superiores a ese monto. El monto del bono es variable y, en caso de que una persona beneficiaria cobre más de $46.129,40 se le pagará un monto proporcional hasta alcanzar los $51.129,40. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS