Última hora

VENTA AMBULANTE

Por el Día del Niño, prevén fuertes controles para evitar la venta ilegal

La Municipalidad ya definió un plan de trabajo para esta semana en materia de controles

Por el Día del Niño, prevén fuertes controles para evitar la venta ilegal
Por Redacción Voces Críticas
martes 10 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El día domingo 15 de agosto se celebra el Día del Niño, una jornada en la cual los más pequeños esperan recibir regalos y sorpresas de parte de familiares y amigos, mientras que también es una fecha muy importante para los comerciantes que anhelan vender sus artículos en este contexto.

Es por este motivo que las autoridades definen fuertes controles que tienen como objetivo evitar la venta ilegal de productos, en perjuicio de los comerciantes. El subsecretario de Control de Espacios Públicos de la Municipalidad capitalina, Vicente Cordeyro, explicó que para esta fecha, “se dispone de un trabajo exhaustivo en las áreas comerciales” contra la venta ilegal.

 

Detalles sobre los controles

Debido al Día del Niño, el funcionario explicó que “los comerciantes piden colaborar para que no haya proliferación de vendedores de otras provincias o países, o vendedores ambulantes y manteros, porque se ven inundados” con su presencia. Por eso, desde el municipio se dispone “de un servicio de 25 inspectores de refuerzo en la mañana y en la tarde todo el día hasta las 21 horas”, detalló.

Cordeyro agregó además que este control se extenderá hasta el fin de semana inclusive, para que los comerciantes no se vean perjudicados. Sin embargo, el secretario dijo que aguardan definiciones tanto por parte del COE como de Seguridad para saber cómo coordinarán habilitaciones excepcionales, en caso de plantearse esta necesidad.

Al respecto expresó: “Estamos trabajando con la policía, ellos acompañan a los inspectores para evitar aglomeraciones, controlar las medidas de seguridad” y aclaró que todavía “no están autorizados (los manteros a instalarse), normalmente si se instalan (en zona como el parque San Martín) es por un acuerdo pero este año, debido a que el COE no puede autorizar por las aglomeraciones”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS