Última hora

ESTA TARDE

¿Combinó vacunas? Carla Vizzotti completó el esquema y lo relató en Twitter

En la primera dosis no hubo foto

¿Combinó vacunas? Carla Vizzotti completó el esquema y lo relató en Twitter
Por Redacción Voces Críticas
martes 10 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, completó este martes el esquema de vacunación contra el coronavirus, y optó por la combinación de dosis, algo que ya está disponible en todo el país. Específicamente es para quienes se hayan colocado la primera dosis de la Sputnik V, y ya hayan superado los 90 días de espera. 

La funcionaria nacional, acudió este mediodía hasta el Hospital Garrahan, donde fue inoculada, y lo compartió en su cuenta de Twitter, a modo de dar seguridad a aquellas personas que esperan por combinar las vacunas, luego de que se demostrara la alta efectividad, en un contexto donde escasea el segundo componente de la vacuna rusa. 

La ministra de Salud, recibió la segunda dosis de Moderna, luego de haber recibido la primera de Sputnik V, el pasado 30 de abril. En ese sentido, recordó que la implementación de un estudio colaborativo y federal realizado entre el Ministerio de Salud y el Fondo Ruso de Inversión Directa, el Ministerio de Ciencia y el Conicet, permitió avanzar en esta combinación. 

La funcionaria, detalló que los estudios de combinación que se efectuaron en cinco provincias argentinas, va a permitir generar evidencia para la región. "En el mes de las segundas dosis, gracias al trabajo basado en la evidencia científica y en consenso federal con las 24 provincias, avanzamos con la combinación de vacunas y seguimos completando esquemas", dijo la ministra.

Más de un millón de persnas podrán optar por esta combinación

Se estima que en Argentina hay 1.300.000 personas que se dieron la primera dosis de la Sputnik V hace más de tres meses y aunque la inmunidad otorgada "no vence" completar el esquema refuerza la protección y la hace más duradera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS