Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: se registró un aumento en la cantidad de pacientes internados en terapia

Son más de tres mil las personas que cursan la enfermedad en cuidados intensivos

Coronavirus en Argentina: se registró un aumento en la cantidad de pacientes internados en terapia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron el parte epidemiológico de este martes 10 de agosto. De acuerdo al mismo, en esta jornada se reportaron 12.412 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 206 muertes.

De los fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, 112 son hombres, 92 son mujeres, y dos personas -una residente en la provincia de Buenos Aires y otra en la provincia de Jujuy- fueron registradas sin datos de sexo.

Asimismo desde la cartera que dirige Carla Vizzotti detallaron que actualmente hay 3.652 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 51,6%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 49,8%.

Cabe mencionar que el total de contagiados de coronavirus en Argentina ascendió a 5.041.487, de los cuales 4.691.523 personas ya fueron dadas de alta, 241.799 aún continúan activas, en tanto 108.165 fallecieron.

¿El mes de las segundas dosis?

En el denominado mes “de las segundas dosis”, de acuerdo a Nación, se informó que mañana llegarán a nuestro país 530.400 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, y además se espera el arribo de 500 litros del antígeno para la producción local del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte del Laboratorios Richmond.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS