Última hora

Por decreto

Jujuy aprobó la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para trabajadores estatales

Quien no reciba la vacuna no podrá asistir a prestar servicios en su lugar de trabajo

Jujuy aprobó la vacunación obligatoria contra el Covid-19  para trabajadores estatales

Argentina (Redacción Voces Críticas) Hoy, la Legislatura de Jujuy aprobó un decreto del Ejecutivo provincial que declara obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para quienes trabajen en la administración pública local.

El decreto también alcanza a agentes de entes autárquicos, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, “cualquiera sea su situación de revista y lugar en que presenten servicios”.

Por su parte, la oposición cuestionó las "formas autoritarias" de imponer la vacunación de los trabajadores estatales pero agregó también una resolución que establece 48 horas de inasistencia justificada, con pleno goce de haberes, para los inoculados.

El decreto indica que el personal que no acredite haber recibido al menos una dosis de cualquiera de los fármacos disponible, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo, no podrá asistir a prestar servicios en su lugar de trabajo.

A su vez, la decisión legislativa invita a los representantes de la actividad privada a adherir a la disposición, particularmente a las entidades vinculadas con la salud, educación, seguridad y del transporte público.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS