Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Este miércoles, el operativo DETECTAR se traslada a otro barrio salteño

Lugar, horarios y requisitos para ser testeado

Este miércoles, el operativo DETECTAR se traslada a otro barrio salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la lucha contra el COVID-19 en la provincia, y por tal motivo este miércoles 11 el operativo DETECTAR se traslada a otro barrio salteño con el principal objetivo de diagnosticar tempranamente y cortar la cadena de contagios.

Mañana el operativo se llevará a cabo en la plazoleta del barrio Constitución, ubicada en Martínez Estrada y Las Bancas, en el horario de 9 a 12. Participarán del mismo, personal de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica y del centro de salud Nº 18, dependiente del Área Operativa Sur.

En esta línea la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, subrayó que “esta estrategia nos permite tomar la muestra y diagnosticar a los pacientes. Si el resultado da positivo, le indicaremos cómo realizar el aislamiento para evitar la transmisión del virus y frenar los contagios”.

 

Requisitos

Cabe mencionar que el operativo DETECTAR está destinado a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus, con al menos cuatro días de evolución. Entre los mismos se encuentran la fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida repentina del olfato o del gusto.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (0387) 4282532.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS