Última hora

A TENER EN CUENTA

Habilitan un nuevo centro de vacunación en Parque San Martín

Funcionará un nuevo puesto para aplicar el inoculante contra el COVID19

Habilitan un nuevo centro de vacunación en Parque San Martín
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo centro de vacunación contra el COVID19 quedará habilitado en el Parque San Martín a partir del día de hoy, de manera que las personas que aún no recibieron las dosis del inoculante, podrán acceder a este nuevo puesto vacunatorio para evitar cuadros graves de esta infección que amenaza al mundo.

Para continuar con la campaña de inmunización que se realiza tanto a nivel nacional como provincial, con el objetivo de llevar mayor comodidad a los salteños, en Salta, el hospital Miguel Ragone anunció que instalará un puesto de vacunación contra COVID-19 en el parque San Martín y funcionará a partir de hoy hasta el sábado 14 inclusive.

Este nuevo centro de vacunación contará con la colaboración de la Filial Salta de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), que pondrá a disposición un camión sanitario para llevar adelante la medida de prevención contra el virus. El puesto funcionará de 8 a 16, en Lavalle, entre Urquiza y San Martín.

En el nuevo nodo de inmunización se colocarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. También se vacunará con el inoculante Moderna a adolescentes entre los 15 y los 17 años que cuenten con Carnet Único de Discapacidad (CUD) o pensión por Invalidez otorgada por ANSES. Se inmunizará también a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que reciban asistencia en el hospital Dr. Miguel Ragone.

 

Combinación de vacunas

Además, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrán optar por combinar la segunda dosis con Moderna. En el caso de menores de 50 años, la segunda dosis, con Moderna, se aplica después de un periodo de doce semanas. Si se trata de mayores de 50 años, se podrán vacunar a partir de cumplidas ocho semanas desde la primera dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS