Última hora

PANDEMIA

Vacunación COVID19: ¿Cuándo llegan las dosis del segundo componente de Sputnik V a Salta?

Llegaron alrededor de 400 mil dosis a la Argentina en las últimas horas

Vacunación COVID19: ¿Cuándo llegan las dosis del segundo componente de Sputnik V a Salta?
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de alrededor de 400 mil dosis del segundo componente de Sputnik V a la Argentina en las últimas horas, surge la pregunta de cuándo será el arribo de los inoculantes a la provincia de Salta para poder determinar cuándo serán aplicados a la población que aún espera completar su esquema de vacunación.

De acuerdo con Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, el envío de Nación con las dosis del inoculante faltante llegará mañana jueves a Salta. Así lo aseguró la funcionaria y además informó que se tratarían de 18.900 segundos componentes de Sputnik V para administrarse entre las personas que requieran completar su esquema.

Las dosis del segundo componente de Sputnik V se administrarán por turnos a aquellas personas que esperan completar el esquema de vacunación. Por otro lado, desde mañana las personas mayores de 18 años que ya se hayan aplicado la primera dosis de Sputnik V, hace 56 días o más, podrán optar por recibir la segunda dosis de Moderna a demanda.

 

Combinación de vacunas

Ya son más de 3 mil los salteños que se registraron para completar el esquema de vacunación con Moderna, ante la falta de la segunda dosis del inoculante ruso. Así lo señaló el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes. Por su parte, la Jefa del Programa de Inmunizaciones se mostró muy entusiasmada con quienes acuden a los vacunatorios.

Cabe destacar que a partir de hoy funcionará un puesto de vacunación contra COVID-19 del hospital Miguel Ragone en el parque San Martín hasta el sábado 14 inclusive en el horario de 8 a 16, en Lavalle, entre Urquiza y San Martín. En este nodo se colocarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, así como también Moderna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS