Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Sin turnos: desde hoy los salteños vacunados con Sputnik V ya pueden recibir la Moderna ¿En dónde?

Ingresá a la nota y enterate de todo

Sin turnos: desde hoy los salteños vacunados con Sputnik V ya pueden recibir la Moderna ¿En dónde?
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la lucha contra el COVID-19, desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que a partir de hoy, aquellas personas mayores de 18 años que fueron inmunizadas con el primer componente de Sputnik V hace 56 días o más, podrán optar por aplicarse la vacuna de Moderna como segunda dosis sin turno previo.

¿En dónde?

En esta línea Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, indicó que quienes ya fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna rusa, y quieran recibir Moderna como la segunda dosis, "podrán hacerlo en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial, acorde a la disponibilidad del insumo".

Asimismo sostuvo que la intercambiabilidad de vacunas "permitirá completar esquemas en forma más rápida y aprovechar la oportunidad de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta".

Por otro lado explicó que quienes prefieran completar el esquema de vacunación con la segunda dosis de Sputnik V, "deberán aguardar el envío por parte del Gobierno nacional. Luego se otorgarán turnos en forma cronológica, conforme a la fecha de aplicación del primer componente".

Finalmente, llevando tranquilidad a la población, desde el programa de Inmunizaciones aseguraron que la mayoría de los eventos informados son similares al de esquemas homólogos, tales como dolor en el sitio de aplicación de la vacuna, cefalea y astenia (cansancio).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS