Última hora

Tomá nota

Confirmado el aumento para jubilados: cuánto cobrarán en el mes de septiembre

En septiembre, la ANSES hará efectivo el aumento en jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales. De cuánto será el incremento.

Confirmado el aumento para jubilados: cuánto cobrarán en el mes de septiembre
miércoles 11 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados no paran de recibir novedades en relación a sus haberes mensuales. Sucede que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento trimestral para las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 

De esta manera, se conoció que estos beneficiarios gozarán de un incremento del 12,39% en el mes de septiembre. Se trata del tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609. En este sentido, el sector viene acumulando un incremento anual de 36,2% desde que se estableció la nueva ley de Movilidad. 

Ante este contexto y con el nuevo incremento porcentual, los jubilados y pensionados alcanzados serán 7,1 millones. Teniendo en cuenta este incremento, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922 desde el mes que viene. Por su parte, el haber jubilatorio máximo alcanzará los $174.433 mensuales. 

Cabe destacar que las personas beneficiarias acumulan su tercer aumento del año, pero aún les queda uno más que se realizará en diciembre. A ello se le suman los tres bonos para el sector que fueron entregados por el Gobierno. En abril y mayo se percibió un monto extraordinario de $1.500 para completar la movilidad de mayo. Actualmente, la ANSES se encuentra pagando un nuevo bono, de $5.000, para que los salarios previsionales no pierdan contra la inflación. 


Cronograma de pagos


Si bien el aumento para jubilados y pensionados impactará recién en septiembre, los beneficiarios se encuentran cobrando sus haberes del mes de agosto. En este sentido, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 2 (dos) y haberes que no superen los $25.923. Quienes superen este último monto, comenzarán a cobrar el martes 24 de agosto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS