Última hora

NEGOCIACIONES

Por pedido de Sáenz, Matías Posadas se reunió con los delegados y abrió el diálogo con los docentes

Los detalles de la reunión tras el paro de los docentes

Por pedido de Sáenz, Matías Posadas se reunió con los delegados y abrió el diálogo con los docentes
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo atrás, una parte se los trabajadores de la educación de Salta (autoconvocados y sitpsa) se encuentran en reclamo de cuestiones más que nada ligadas a lo salarial. Mientras que aquellos de la Intergremial docente continúan en las aulas. Lo que muestra un claro quiebre dentro del mismo sector docente.

Frente a esta situación el Secretario de la Gobernación no dudó en manifestar que se encuentra a disposición de estos, tanto es así que pudo reunirse con ellos para escucharlos.

Reuniones

Demás está decir que el Gobernador, Gustavo Sáenz, está al tanto de todo lo que acontece, es así que a través de Matías Posadas abrió una puerta al diálogo con los docentes autoconvocados, quien se reunió con estos en la tarde de ayer para llegar a un acuerdo y destrabar la situación.

Con respecto a este encuentro, el Secretario de la Gobernación destacó que se abrió un canal de diálogo, con el principal objetivo de "buscar puntos de acuerdo porque los chicos no pueden perder días de clases presenciales".

Asimismo, Posadas manifestó que junto al Gobernador Sáenz, van a "seguir trabajando para arribar a puntos de acuerdo que permitan que nuestros chicos puedan retomar la plena presencialidad en las aulas", ya que está "convencido, y más aún en este contexto sanitario que atravesamos, que el diálogo es el camino".

Por otra parte, Ignacio Boasso, delegado por Capital de Docentes Autoconvocados Salta, dijo que le expusieron a Posadas los ejes centrales del reclamo docente y defendimos la legitimidad de su movimiento. Además, exigieron una inmediata apertura de la mesa paritaria en la que participen todos los delegados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS