Última hora

POR LA PUBLICIDAD

Fuerte polémica por un proyecto que podría afectar al sector tabacalero de Salta

Desde el sector sostiene que favorecería la comercialización de productos falsificados

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando la crisis económica que se desató el año pasado todavía sigue golpeando a varios, el sector tabacalero salteño teme que un proyecto de ley que se presentó en Buenos Aires pueda afectar de manera directa la comercialización de los productos. 

Para peor aún, tabacaleros salteños consideran que de aprobarse la medida se podría favorecer de manera indirecta la comercialización de productos falsificados, ya que la propuesta apunta en contra de la publicidad. Se pretende que los fabricantes de cigarrillos no puedan promocionar sus productos.

Se trata de una propuesta que presentaron legisladores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, donde se pretende prohibir en los espacios de venta, la exhibición de los paquetes y de cualquier logo o etiqueta que identifique a alguna marca de cigarrillos o empresa tabacalera.

De aprobarse esto, el sector tabacalero ya manifestó su preocupación por una posible caída en las ventas de los cigarrillos “formales”. Afirman que podría ganar terreno el comercio ilegal, no solo los que ingresan de países vecinos, sino también de las pequeñas fábricas que funcionan en varias provincias argentinas.

Planteo en Salta 

Enrique Cornejo, referente de la Cámara de Tabaco de Salta expresó su desacuerdo con la medida al hacer referencia a un posible desfinanciamiento de las siete provincias tabacaleras que existen. Afirmó que será difícil para los consumidores distinguir entre productos auténticos o falsificados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS