Última hora

TERRIBLE

Duro golpe contra Rosa Torino: expulsaron de la Iglesia Católica al cura condenado por abuso sexual

Así lo confirmó hoy el Arzobispado de Salta

Duro golpe contra Rosa Torino: expulsaron de la Iglesia Católica al cura condenado por abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 8 de julio, terminó el juicio que se le seguía al cura Agustín Rosa Torino, donde se lo condenó a 12 años de prisión efectiva, por considerarlo autor material de dos casos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto. Ahora sufrió otro duro golpe.

Es en tal sentido que, en horas de la mañana de este miércoles 11 de agosto, el Arzobispado de Salta informó de manera pública que Monseñor José Luis Mollaghan, actual delegado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, decretó contra Agustín Rosa Torino la pena máxima de la "pérdida del estado clerical".

Asimismo, conforme a lo manifestado por Monseñor José Luis Mollaghan este agrega que el Decreto en cuestión contra Agustín Rosa Torino "puede ser apelado en los términos establecidos por el derecho".

A Rosa torino lo encontraron responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto reconocido en perjuicio de dos víctimas, y por la comisión del delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera.

En ese sentido fueron dos exnovicios y una exmonja integrantes de la congregación que dirigía, quienes se animaron a denunciarlo luego de varios años de traumas sufridos en carne propia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS