Última hora

DATA ÚTL

Confirman la celebración de la Virgen de la Urkupiña en Salta

No habrá actividades masivas por la pandemia

Confirman la celebración de la Virgen de la Urkupiña en Salta
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo 15 se recuerda la festividad de la Virgen de la Urkupiña, por lo que habrá actividades para honrarla. Si bien, tal como sucedió en el 2020, no habrá actividades masivas, sí prepararon cultos religiosos para esta fecha tan especial donde además habrá elecciones provinciales. 

Detalle de las actividades programadas: 

-Se celebrarán misas a las 9, 10.30, 12, 19 y 20.30 horas

-Entre las 13 y las 17 horas se abrirá el templo para que los fieles puedan ingresar de manera ordenada recordando que el aforo es del 80%. En ese horario se hará la bendición de las llaves de vehículos y casas.

El párroco de la iglesia en honor a la Virgen de Urkupiña, Javier Mamaní, dijo en FMProfesional que no se realizarán actividades masivas por los protocolos vigentes por la pandemia, y recordó a los feligreses que al acudir a estas activuidades religiosas lo deben hacer con las precauciones sanitarias del caso.

Caravana

Asimismo, para honrar a la Virgen de Urkupiña, a las 18 horas sacarán la imagen a la puerta del templo, para que una caravana de autos (que deben estar inscriptos previamente), pase por el frente saludándola.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS