Última hora

CORONAVIRUS

Esquemas combinados en Salta: aseguran que hay una buena recepción en la provincia

Asimismo instan a los jóvenes a acercarse a los vacunatorios dado que pocos se inscribieron

Esquemas combinados en Salta: aseguran que hay una buena recepción en la provincia
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza notablemente en Salta. Esta semana, precisamente, comenzó la inoculación voluntaria de esquemas combinados para aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V.

No obstante, pese a que hay vacunas disponibles para la intercambiabilidad de dosis, los falsos rumores que circulan en las redes sociales y la falta de información generan que algunas personas no quieran inmunizarse contra el coronavirus.

Al respecto habló el doctor Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, quien indicó que “esto ha sido influido por información falsa que hubo en redes, mala información de nuestra parte, y mucha incertidumbre por no saber de qué se trataban los tipos de vacunas, cuando se decía que no se hacían vacunas tan rápidamente y se experimentaba con nosotros”.

Asimismo, en diálogo con CNN Salta, el profesional de la salud hizo hincapié en la aceptación por parte de los salteños a la intercambiabilidad de dosis: “Hay muchos que no se vacunaron con la primera dosis y quienes tienen la primera están desesperados por la segunda; la combinación de esquemas es bien recibida y es bueno que se pueda hacer con Moderna”. “Al combinarse no generó problemas y tuvo buena recepción”, aseguró.

Obligatoriedad de la vacunación

En lo que refiere a la obligatoriedad de vacunarse, Mangione sostuvo que es un tema que se sigue evaluando y que en varios lugares ya lo implementaron como pase: “Estoy convencido que estamos en un pueblo libre, pero cuando en el sistema alguien puede llegar a complicar todo, debería ser obligatorio y poner como hizo Jujuy. Eso se está viendo, cómo convencer a la gente que no tenga miedo”, señaló.

“Para que volvamos a una casi normalidad, nos tenemos que vacunar. Para tener un alivio sanitario, debemos tener más de un 65% de vacunados en la provincia. Con los jóvenes también estamos contando; tenemos problemas para que la gente traiga a los chicos a vacunarse, hay pocos anotados en el 148”, cerró Mangione.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS