Última hora

Pandemia

Córdoba: el caso cero de la variante Delta se encuentra en estado crítico

Fueron detectados 36 infectados con esta cepa.

Córdoba: el caso cero de la variante Delta se encuentra en estado crítico
miércoles 11 de agosto de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El "caso cero" de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba, que incumplió la cuarentena y derivó en el aislamiento de cientos de personas, se encuentra en estado crítico con un cuadro de neumonía bilateral y su pronóstico es reservado.

"El caso cero continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratorio mecánica, en coma farmacológico y en seguimiento diario por parte de la terapia", comunicó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, a La Voz.

Es en ese hospital  donde permanece internado el paciente de 62 años que regresó de Perú e incumplió el aislamiento impuesto por el Ministerio de Salud.

A raíz del incumplimiento de su aislamiento, cientos de personas tuvieron que ser aisladas, y ya se detectaron 36 infectados con esta cepa. De los cuales, 31 de los contagiados tienen nexo epidemiológico con el viajero.

Córdoba reportó 2.146 infectados y 12 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 485.002 casos confirmados y 6.312 víctimas fatales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS