Última hora

NO TIENEN PERDÓN

Una mujer vivió un verdadero calvario tras cruzar la frontera para hacer unas compras

La víctima dio detalles de la pesadilla que le tocó vivir

Una mujer vivió un verdadero calvario tras cruzar la frontera para hacer unas compras
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 11 de agosto de 2021

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Un nuevo hecho de vejaciones tiene como protagonistas a policías. En este caso uniformados del vecino país, quienes le hicieron vivir un verdadero calvario a una mujer que cruzó la frontera para hacer unas compras.

Según denunció la víctima de 63 años -residente en San Salvador de Jujuy-, ingresó a territorio boliviano por un paso ilegal para comprar algunos productos en Villazón. Allí fue interceptada por efectivos policiales, quienes la llevaron a la comisaría.

Un infierno

Ya en el destacamento, le retuvieron el documento y le ordenaron desnudarse exigiéndole dinero. "Por la fuerza me obligaron a que suba hasta una oficina. Yo tengo una discapacidad para caminar, no les importó”, indicó la mujer en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

En esta línea prosiguió: “Amenazaron con encerrarme en una celda, que estaría varios años presa, e incluso me expulsarían del país, yo solo suplicaba que me dejaran”. “Cuando vieron mi cartera solo tenía unos pocos pesos argentinos para el viaje de vuelta y 100 bolivianos. La misma persona que me llevó hasta la comisaría tomó esa plata y recién devolvió mi documento", relató la damnificada.

De regreso en la capital jujeña, la mujer se dirigió hasta el Consulado de Bolivia, donde denunció ante las autoridades el calvario que vivió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS