Última hora

Campaña de Vacunación

Se comenzarán a distribuir las Sputnik V producidas en el país

Se trata de más de un millón de dosis producidas por Laboratorios Richmond

Se comenzarán a distribuir las Sputnik V producidas en el país
miércoles 11 de agosto de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un acto encabezado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comenzarán a distribuirse mañana las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el Laboratorio Richmond de Pilar a las provincias.

Se trata de las primeras 995.125 dosis del componente 1 de la Sputnik V producidas en el país, a partir del agente activo proporcionado por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Las dosis se encuentran guardadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en Malvinas Argentinas, donde Cafiero y Vizzotti darán una conferencia de prensa.

Además de las dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, también se distribuirán 152.500 dosis del componente 2 con las que se espera ayudar a completar algunos esquemas de vacunación.

La ministra de salud se refirió con anterioridad a las vacunas producidas en el país y aseguró que más dosis serán distribuidas próximamente: "Hay producidas 1 millón de dosis con el control de calidad que comenzó a llegar la semana pasada y 2,7 millones de dosis que van a ser liberadas a partir de agosto".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS