Última hora

Buena noticia

Aseguran que la vacuna Sputnik V previene en un 83% los contagios de la cepa Delta

La dosis del fármaco ruso demostró una alta efectividad frente a la cepa originada en India

Aseguran que la vacuna Sputnik V previene en un 83% los contagios de la cepa Delta
miércoles 11 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tiene una eficacia de aproximadamente el 83% contra la variante Delta y complicaciones graves que requieren internación en más de un 95 %‘, conforme aseguraron las autoridades sanitarias rusas.

La efectividad de las dosis producidas por el Instituto Gamaleya fue confirmada por el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

El ministro aseguró que la efectividad del fármaco contra los casos graves de la enfermedad es de más del 95%, puntualizando en que la Sputnik V "previene las enfermedades graves que requieren hospitalización", informó la agencia internacional de noticias RT.

Los desarrolladores de la vacuna destacaron además que "se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer ante la variante Delta".

Por su parte, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú sostuvo que más de 40 millones de dosis de la Sputnik V han entrado en circulación civil desde el momento de su registro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS