Última hora

Pandemia

Chile se suma a los países que aplicarán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Así lo aseguró el primer mandatario Sebastián Piñera.

Chile se suma a los países que aplicarán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
jueves 12 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció el inicio de la aplicación de terceras dosis de refuerzo de vacunas contra el coronavirus para mayores de 56 años.

Piñera indicó “que el 82% de nuestros compatriotas ya están protegidos con dos dosis frente a esta pandemia del coronavirus”, sin embargo lamentó que 1,8 millones de personas hayan decidido no vacunarse todavía.

Desde el pasado 24 de diciembre hasta la fecha, se han administrado 26,3 millones de dosis de vacunas en Chile y 12,5 millones de personas cuentan con la primera y segunda dosis.

El presidente chileno dijo que el proceso por la tercera dosis de refuerzo continuará durante las próximas cuatro semanas en las que se espera inocular a 2 millones de mayores de 55 años y luego, en septiembre, se seguirá con personas de menor edad.

Piñera recordó además que en la actualidad están vacunando a jóvenes entre 12 y 17 años y anunció: “Muy pronto vamos a empezar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS