Última hora

PAIS GENEROSO PARA ALGUNOS

|DIMES Y DIRETES|El extraño respaldo financiero del diputado Iván Mizzau

¿Cuál es el sospechoso crecimiento financiero del diputado, que lo llevó a manejar millones?

|DIMES Y DIRETES|El extraño respaldo financiero del diputado Iván Mizzau
jueves 12 de agosto de 2021

ORÁN (Por Franco Alvarado) En un país como la República Argentina donde ya ni los hongos florecen gratis después de la lluvia, se encuentra el extraño caso de Iván Mizzau, cuyo oficio conocido en la actualidad es el de ser diputado, cargo que si bien está cómodamente remunerado, sin embargo, no alcanzaría para acceder a millonarios créditos como es el caso de este parlamentario.

De corta trayectoria política, sin embargo, Mizzau, ha sabido ganar espacios en los medios de comunicación más que por sobresalir por sus propuestas o acciones políticas, por los escándalos y denuncias que colecciona, que van desde un posible tráfico de personas de doble nacionalidad boliviana para que voten por él en Salta, hasta el hecho de ser uno de los pocos diputados que fueron repudiados y echados por los vecinos a los cuales pensaba envolver con sus propuestas, tan ficticias como su trabajo legislativo ya que nada superador ha hecho este individuo en sus años de mandato.

Ahora bien, sospechoso es por lo menos, el crecimiento financiero que tiene Mizzau desde el año 2019, casi coincidente con su mandato, que lo llevó a manejar cifras de seis ceros –léase millones- devenidos de créditos bancarios y financieros.

Si bien es verdad que la foja de cumplimiento de Mizzau es muy prolija porque el cumplimiento con las entidades bancarias debe es estricto, lo que llama poderosamente la atención es cómo hace este ciudadano para conseguir obtener esas cifras de parte de instituciones que a la hora de solicitar un particular un crédito, le piden a éste tanto papel y garantías reales que si las tuvieran para qué querrían pedir el crédito. No obstante, Mizzau, aparece como gracioso beneficiario de montos que alcanzan la nada despreciable y todo sospechosa cifra de $ 20.000.000; sí, veinte millones de pesos.

¿Qué patrimonio debe tener el cliente de un banco para obtener un crédito por esa cifra? En la Cámara de Diputados hay legisladores que son empresarios o productores exitosos y sin embargo no alcanzaron una situación crediticia tan generosa. ¿Cuál es la actividad –además de la Cámara de Diputados- que le permite a Mizzau girar montos de ese nivel? ¿Será la reencarnación del Rey Midas que todo lo convertía en oro?

Desde el punto de la vista de la lógica más elemental, sólo dos son las formas en que un cliente de banco puede obtener de entidades como el Stándar Bank y el Banco Macro tales montos en préstamos: porque ejercita además del supuesto tráfico de personas, el tráfico de influencias, o bien porque Mizzau tiene alguna otra actividad privada, tanto que nadie la conoce, pero cuyas utilidades le permiten contar con activos e ingresos que respaldan movimientos tan poco usuales, quizás tanto como sus actividades.

El próximo domingo 15 de agosto, los ciudadanos de Orán tendrán la posibilidad de haber obtenido una respuesta por parte de Iván Mizzau a estos interrogantes, pero de no hacerlo, tendrán la posibilidad de cambiar por otro diputado, que quizás del Banco Macro sólo tenga su tarjeta de débito, pero con mayor transparencia en su resumen de cuentas.

Mizzau Ivan Guerino Del Milagro - Informe Comercial

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS