Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de hoy 12 de agosto

Estos son los hechos más resonantes de la fecha

Osvaldo Laport. Fuente: (Twitter)
jueves 12 de agosto de 2021

Cuando pensamos en efemérides automáticamente nos trasladamos a esos eventos y acontecimientos de la historia que dejaron su huella y que pese al paso del tiempo no se borran. En muchos casos porque significan grandes avances en otros para tener presente y no volver a repetir. 

Entrando un poco en el mundo de la música, es necesario tener presente que allá por el año 1949 un día como hoy en Glasgow nace el guitarrista y cantante Mark Knopfler.  En 1977 formó la banda Dire Straits, una de las más populares del mundo. Alabado por su técnica con la guitarra, hoy lleva adelante su carrera solista.

También en el mundo del arte pero en la actuación, un 12 de agosto en 1982 Henry Fonda fallece a los 77 años. Uno de los actores más célebres de Hollywood, colaboró con John Ford en películas como Las viñas de la ira y Pasión de los fuertes. También se lo vio en Jezabel y El joven Lincoln. 

Pasando un poco al ámbito local, pero también dentro de las efemérides en 1956, nace el actor uruguayo Osvaldo Laport, quien desarrolló buena parte de su carrera en la Argentina. Tuvo participaciones estelares en telenovelas, comedias y cine ganándose el cariño del público. 

Tragedia

No hace mucho, allá por el año 2000 se hunde el Kursk en el mar de Barents, con 118 tripulantes a bordo. El submarino nuclear ruso había sido botado en diciembre de 1994 y realizaba un ejercicio naval. Cuando estaba bajo el agua, se produjo una explosión interna en un torpedo. Un hecho triste en la historia del mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS