Última hora

INCENTIVO PARA CONTRIBUYENTES

Créditos a tasa cero para monotributistas: cuáles serán los montos y cómo anotarse

El Gobierno habilitará la posibilidad de solicitar el beneficio a fines de este mes.

Créditos a tasa cero para monotributistas: cuáles serán los montos y cómo anotarse

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los monotributistas recibieron buenas noticias en las últimas horas. Sucede que el Gobierno nacional anunció el relanzamiento de los créditos a tasa 0% para el sector, por un monto de hasta $150.000 dependiendo la categoría del contribuyente solicitante. Se confirmó, además, un plazo de seis meses para empezar a pagarlo y se podrá hacer en hasta 12 cuotas. 

Esta nueva línea de préstamos para contribuyentes estará habilitada recién a fines del mes de agosto. Así lo confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esta manera, resulta necesario repasar algunos detalles acerca de estos créditos tasa 0% que se habilitarán a fin de mes y que generaron gran repercusión tras su anuncio. 

Estos préstamos para monotributistas serán hasta $150.000 para más de un millón de contribuyentes. Los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP. El dinero a otorgar, se acreditará en un sólo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista, contarán con seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. 

Es preciso remarcar que los beneficiarios deberán atenerse a su categoría de Monotributo a la hora de solicitar el beneficio. De este modo, se estableció que para la Categoría “A” se otorgará montos de hasta $90.000, para la Categoría “B” el monto del préstamo asciende a los $120.000, mientras que para el resto de las categorías el monto a solicitar puede ser de hasta $150.000. 


¿Cómo solicitar estos préstamos?


Los monotributistas interesados en estos créditos a tasa cero deben dirigirse a www.afip.gob.ar, ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”. En la web se podrá visualizar si el/la contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría. Luego, será necesario seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS