Última hora

Nuevos programas de empleo

¿Cómo acceder a uno de los dos programas de empleo lanzados recientemente?

Se trata de planes del Gobierno para generar puestos de trabajo con beneficios a empresas y beneficiarios.

¿Cómo acceder a uno de los dos programas de empleo lanzados recientemente?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La generación de empleo ocupa uno de los ejes de la agenda del Gobierno nacional. En este sentido, se busca motivar a esa franja de la sociedad que busca empleo mediante subsidios, planes de capacitación y propuestas de empleo en distintas actividades. 

De esa manera, el Gobierno lanzó dos programas en relación al trabajo. Por un lado, está el programa Te Sumo 2021, destinado a fomentar la inserción laboral del jóvenes de 418 a 24 años en pymes, una iniciativa que, hasta el momento, lleva inscriptos a 7.500 interesados y a unas 150 empresas participantes hasta el momento.

La inscripciones para este programa de empleo pueden gestionarse a través de www.portalempleo.gob.ar y, desde allí, hacer click en el botón “Programa Te Sumo” y completar la solicitud que indica la página con los datos personales del postulante. Mediante este programa, se entregarán salarios que se adecuarán al tamaño de las empresas: $18.000 para las micro; $14.000 a las pequeñas; y $11.500 a las medianas. 

El otro programa en relación a lo laboral que anunció el Gobierno fue el relanzamiento del Argentina Programa. Se trata de un plan de formación de programadores que brinda una oportunidad para que los jóvenes accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software. 


Inscripción y montos


Quienes buscan empleo y quieren acceder a este programa podrán hacerlo desde la plataforma de Trámites a Distancia. Allí, ingresarán a la sección “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa” y completar el formulario de inscripción. Mediante este programa, para cada joven que cumpla con los requisitos, se otorgan subsidios de $100.000 para adquirir computadoras, además de un estímulo de Enacom que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS