Última hora

TOMA NOTA

Se viene un fin de semana largo ¿Porqué es?

Este lunes se podrá descansar un poco más

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 12 de agosto de 2021

Este fin de semana será un tanto atípico para los salteños, ya que el domingo 15 se realizarán las elecciones provinciales y también se celebra el Día del niño, sin embargo, al día siguiente se podrá descansar en el marco de un feriado. Por lo que se podrá aprovechar para compartir con los más pequeños también. 

Pero ¿a qué se debe que sea feriado este lunes? Se trasladó el Día del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, que se conmemora todos los años el 17 de agosto en su honor.

Este feriado será el único de este mes y una después quedarán 6 feriados más hasta el año que viene. La medida fue dispuesta por el gobierno nacional que decidió trasladarlo al 16 para que sea fin de semana largo, ya que no es una fecha inamovible. El prócer falleció en realidad el 17 de agosto de 1850, en Boulogne sur Mer, hace 171 años.

Cabe tener presente como parte del recuerdo de este feriado en homenaje a San martín que en julio de 1822 se entrevistó en Guayaquil, Ecuador, con Simón Bolívar y partió a Europa para lograr el reconocimiento de la independencia. Falleció en Boulogne-sur Mer, Francia, en compañía de su hija Mercedes y sus nietas.

Marcá la agenda 

El siguiente feriado recién será el viernes 8 de octubre. Se convertirá en un fin de semana extra largo porque se une al lunes 11 de octubre. Si bien la fecha para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el 12 de octubre el feriado se pasa al lunes.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS