Última hora

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

La tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es casi un hecho en todo el mundo

Afirman que tarde o temprano deberá suministrarse en todos los países

La tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es casi un hecho en todo el mundo
jueves 12 de agosto de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Algunos países como Israel y Estados Unidos ya han empezado a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como "refuerzo" ante el avance y aparición de nuevas variantes en todo el mundo. Frente a esto, el país del norte, consideró que es "inevitable" que la misma situación se repita en otros países. 

El informe sobre este refuerzo, lo dio el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, quien dijo que una aplicación de la tercera dosis va a producirse "tarde o temprano". Mientras tanto, las autoridades sanitarias, evalúan la situación diariamente y siguen los estudios nacionales e intrenacionales para definir qué hacer. 

En una primera etapa, se aplicará esta dosis de refuerzo para la población vulnerable. Por lo pronto "no creemos que los mayores y los no mayores que no sean inmunodeficientes necesiten una vacuna (extra) ahora mismo", señaló Fauci. El responsable sanitario recordó que este es un proceso dinámico y que todos datos deben ser examinados para adoptar una resolución, aunque destacó que el Gobierno se está preparando ante la eventualidad de administrar una dosis de refuerzo.

Se espera la probación de la FDA

Sobre esta tercera dosis se espera que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) dé luz verde en breve a una tercera dosis para los inmunodeprimidos, como personas que hayan tenido un trasplante de órganos o pacientes de cáncer.

No obstante, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, indicó en esa misma rueda de prensa que “es una población muy pequeña, se estima que es el 3% de los adultos”. Sobre este tema, Walensky apuntó que tras la decisión de la FDA un comité de científicos de los CDC se reunirá el viernes para analizar la medida y emitir recomendaciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS