Última hora

Cuidado ambiental

Comenzará la recolección selectiva de residuos secos en toda la ciudad

La finalidad de este nuevo sistema de recolección es disminuir el impacto ambiental de los residuos

Comenzará la recolección selectiva de residuos secos en toda la ciudad

Salta (Redacción Voces Críticas) A partir del próximo 16 de agosto la Municipalidad de la Ciudad de Salta implementará en toda la ciudad el Sistema de Clasificación Selectiva de Residuos Secos “Salta Separa”. El servicio consta de la recolección diferenciada de residuos, diseñado por la Municipalidad y ejecutado por Agrotécnica Fueguina.

La finalidad de este nuevo sistema de recolección es disminuir el impacto ambiental de los residuos, revalorizando aquello que hasta ahora era considerado desechable y convertirlo en un elemento útil por medio del reciclaje y de esta manera, que vuelva a integrarse a un proceso productivo.

Se realizará la separación o clasificación en origen, es decir que cada familia salteña será la responsable de seleccionar sus residuos secos: deberá acondicionarlos en un recipiente diferente al de los residuos comunes y disponerlos para su recolección en los días establecidos.

Cómo será la recolección: la recolección de residuos secos será los días martes y jueves, y el resto de los días serán destinados a la recolección de residuos húmedos. El camión recolector de residuos pasará en sus horarios habituales: matutino, desde las 6; o nocturno, desde las 21. El servicio comenzará a funcionar a partir del 16 de agosto en todos los barrios de la ciudad.

Cómo clasificar: Los residuos secos son: papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos, deberán disponerse en cualquier recipiente desechable, como bolsas o cajas. Tienen que estar limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos. En el caso de los envases plásticos, deben estar compactados para reducir su volumen. Una vez clasificados deberán ser colocados en los cestos de cada vivienda para su recolección domiciliaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS