Última hora

Sorpresa en diputados

Facundo Moyano renunció a su banca: “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40%"

El funcionario anunció su decisión a través de un comunicado

Facundo Moyano renunció a su banca: “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40%"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves, el diputado Facundo Moyano presentó su renuncia a la banca de la Cámara de Diputados de la Nación tras una década en el cargo. El funcionario anunció su decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Moyano inició su mandato el 10 de diciembre de 2019 con vigencia hasta el 9 de diciembre de 2023,  representaba a la provincia de Buenos Aires por la coalición política Frente de Todos.

"Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados. Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso. No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años", expresó Moyano.

"Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutba y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes", agregó.

Según trascendió, su banca sería ocupada por Lucio Yapor, un militante de La Cámpora de Chivilcoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS