Última hora

PANDEMIA

En la lucha contra el COVID-19, personas en situación de calle fueron vacunadas en la Ciudad

“Nos pareció importante aprovechar la ocasión para aplicarles la vacuna”

En la lucha contra el COVID-19, personas en situación de calle fueron vacunadas en la Ciudad
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la lucha contra el COVID-19, en esta jornada el móvil de vacunación del Hospital Miguel Ragone estuvo apostado en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de la Ciudad. Allí varias personas en situación de calle se acercaron para recibir el suero contra la enfermedad.

Según comentó el encargado del operativo, el licenciado Horacio Reyes, “muchas personas en esta situación no poseen DNI o alguna identificación”, pero a pesar de ello decidieron aplicarles las vacunas.

La importancia de vacunar

De acuerdo a la información dada por el Licenciado en diálogo con FM Profesional, “con los datos otorgados por la persona, fue suficiente para poder ingresarlos en el sistema”. En esta línea consideró que “se trata de una población de riesgo, debido a que, lamentablemente, viven en diferentes partes de la Ciudad y recorren a diario las calles”.

 

El profesional explicó que fueron varias las personas en situación de calles que se acercaron a centros de salud, hospitales y otros dispositivos a fin de ser vacunadas, por no pudieron por la falta de documentación.

Finalmente hizo hincapié en la importancia del acceso a la vacuna para todos los sectores, incluso para aquellos que no puedan acreditar su identidad. “Ellos agradecen que los tratemos como personas, sienten que son muy discriminados por la sociedad”, cerró Reyes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS