Última hora

Covid-19

Quienes se hayan vacunado en el exterior podrán completar su esquema en la Argentina

Así lo confirmó la Ministra de Salud Carla Vizzotti

Quienes se hayan vacunado en el exterior podrán completar su esquema en la Argentina

Argentina (Redacción Voces Críticas) Todas aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el extranjero, podrán recibir la segunda dosis en la Argentina, según confirmó la Ministra de Salud Carla Vizzotti.

La funcionaria hizo esta declaración durante su visita a Laboratorios Richmond junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, donde recibieron las primeras dosis de ambos componentes de la vacuna contra el coronavirus fabricadas en el país.

"Quien viajó y tiene que darse la segunda dosis puede viajar a dársela o consultar en la provincia donde tiene domicilio para definir cómo completar el esquema" comentó la Ministra, y continuó "la mayoría de las personas que viajaron se dieron una vacuna monodosis".

 

"Con la intercambiabilidad de vacunas también es bastante más sencillo acercarse con la demanda espontánea, cuando las jurisdicciones lo vayan definiendo para completar el esquema de vacunación" continuó.

Con respecto a la visita de los funcionarios, cabe remarcar que fue en el marco de la liberación de las primeras 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas en el país, a partir del agente activo proporcionado por el Instituto Gamaleya desde Rusia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS