Última hora

EL PEOR DE TODOS

Salteño llamó a una vecinita para pedirle un favor, pero terminó abusando de ella

La nena no soportó más y le contó todo a su tía

Salteño llamó a una vecinita para pedirle un favor, pero terminó abusando de ella

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue condenado a prisión, tras ser llevado a juicio acusado de abusar de su vecinita. El imputado fue denunciado por la madre de la víctima, quien al momento del hecho tenía 12 años de edad.

En su denuncia la mamá de la nena explicó que P. E. Q. es vecino suyo en Campo Quijano, y que además son compadres dado que ella es madrina de su hijo menor. En esta línea relató que se enteró de lo sucedido a través de su hermana, ya que la víctima le contó que se encontraba angustiada a raíz de un episodio que había ocurrido dos o tres semanas previas en la casa del acusado.

La jovencita le confesó a su tía que una tarde, este salteño le pidió que fuera a su casa para cuidar a su hija de 5 años ya que él tenía que salir e iba a quedar sola. La víctima fue hasta el domicilio, pero al ingresar, el depravado la sorprendió por atrás, la tomó fuertemente y la arrojó en la cama. Allí le quitó la ropa y la sometió a tocamientos. Dado que gritó y se resistió, el sujeto la dejó ir.

Condena mínima

De esta manera, este salteño de 41 años fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva, acusado de ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

P. E. Q. fue condenado en un procedimiento abreviado llevado adelante en la Sala V, donde la jueza Mónica Faber revocó la medida sustitutiva de arresto domiciliario, y ordenó su inmediata detención y posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS