Última hora

PARA TENER EN CUENTA

El operativo DETECTAR se traslada a otro barrio salteño: ¿Dónde estará?

Lugar, horarios y requisitos para ser hisopado

El operativo DETECTAR se traslada a otro barrio salteño: ¿Dónde estará?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la búsqueda de personas con síntomas compatibles con COVID-19, el operativo DETECTAR se traslada este viernes a otro barrio salteño. El mismo se llevará adelante en el camping municipal Los Ceibos, siendo el ingreso por 9 de Julio, entre calles Bolivia y 25 de Mayo.

En esta línea explicaron que durante el operativo únicamente hisoparán a personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, con al menos cuatro días de evolución. Entre los mismos se encuentran fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida repentina del olfato o del gusto, entre otros.

Cortar la cadena de contagios

Al respecto la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que el operativo DETECTAR “nos permite tomar la muestra y diagnosticar a los pacientes. Si el resultado da positivo, le indicaremos cómo realizar el aislamiento para evitar la transmisión del virus y frenar los contagios”.

Del operativo participarán personal de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, del centro de salud Nº24, y de la Municipalidad de San Lorenzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS