Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 13 de agosto

Conocé los hechos más importantes

Fidel Castro. Fuente: (Twitter)
viernes 13 de agosto de 2021

Las efemérides son formadas por esos acontecimientos que dejan su huella en la historia de la humanidad ya sea por la importancia que tienen o por ser ese tipo de situaciones que no queremos que se vuelvan a repetir. Hoy 13 de agosto son varios los eventos. 

Un día como hoy pero en el año 1899, nace Alfred Hitchcock en Londres. El cineasta inglés, considerado el mago del suspenso, comenzó su carrera en Inglaterra en tiempos del cine mudo. Filmó películas centradas en cuestiones de espionaje, como El hombre que sabía demasiado, Los 39 escalones y La dama desaparece.

Un 13 de agosto del año 1925 también se recuerda el nacimiento de Carlitos Balá, emblema del humor para chicos en televisión. Comenzó en el ciclo radial La revista dislocada. Luego formó un trío cómico con Alberto Locati y Jorge Marchesini. Pasó a la televisión y luego al cine con el personaje de Canuto Cañete. Conquistó a los más chicos con El show de Carlitos Balá.

En las efemérides del día de hoy en 1926 en Birán, Cuba, nace Fidel Castro, uno de los íconos del siglo XX. Presenció el Bogotazo en Colombia, el 9 de abril de 1948. Había viajado a la capital colombiana para la Conferencia Interamericana de Estudiantes.

En el mundo del espectáculo

En 1989 se registra la muerte de Hugo del Carril a los 76 años. Cantante, actor y director, fue la voz de la Marcha Peronista. Por su militancia, lo persiguieron después de 1955. Dirigió clásicos como Las aguas bajan turbias y Más allá del olvido. Sin que sus ocupantes supieran quién había vivido allí, en su casa natal de la avenida San Pedrito funcionó una unidad básica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS