Última hora

Ampliación del beneficio

Programa Hogar: amplían el beneficio y aumentan 80% su monto ¿cómo solicitar este beneficio?

El Gobierno amplió la cobertura de los programas sociales por la pandemia.

Programa Hogar: amplían el beneficio y aumentan 80% su monto ¿cómo solicitar este beneficio?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Hogar es uno de los beneficios que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Justamente, en las últimas horas se confirmó que se amplió la cobertura de este programa. El anuncio lo hizo la directora de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Mediante este plan social, se asiste a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. A su vez, también alcanza a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado. 

A través del Programa Hogar, se benefició a 2.837.063 de hogares con una inversión de 1.994 millones de pesos que subsidió parte del costo de 5.899.973 garrafas. En lo que respecta a lo transcurrido de 2021, la cantidad de garrafas subsidiadas fueron 25.004.872 lo que comprendió una transferencia de recursos por un total de 9.607 millones de pesos por parte del Estado Nacional. 

La buena noticia sobre este programa estatal es que gozará de un incremento a partir del mes que viene. Sucede que el monto que se transfiere por garrafa a cada beneficiario aumentará de 338 a 414 pesos. De esta manera, el porcentaje subsidiado para una garrafa de 10 kilos pasa del 65% al 80%. La ampliación del subsidio significa un aumento de 23% respecto al monto subsidiado. 


¿Cómo inscribirse?


Las personas interesadas en acceder al Programa Hogar pueden inscribirse de manera online. Para ello es necesario ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, verificar los datos personales (que estén actualizados) y luego elegir la opción “Programas” y “Tarifa Social”. Una vez allí, solicitá la tarifa social para Programa Hogar y seguí los pasos del sistema hasta finalizar el trámite, momento en el que recibirás un correo electrónico con la constancia de solicitud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS