Última hora

DE TERROR

A punta de pistola y cuchillos, un salteñito atemorizó con sus robos a todo un pueblo

La cosa se puso picante en el interior

A punta de pistola y cuchillos, un salteñito atemorizó con sus robos a todo un pueblo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este viernes, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que finalmente condenaron a un jovencito que a punta de pistola y cuchillos, atemorizó con sus robos a todo un pueblo del interior de la provincia.

Se trata de los terribles hechos que tuvieron como protagonista a Martín Miguel Salvatierra, un joven salteño de 18 años que con sus atracos y golpes delictivos mantuvo en vilo a toda la comunidad de la localidad norteña de Colonia Santa Rosa.

Delitos

Según se pudo saber, el primer hecho reportado tuvo lugar durante el mes de junio del 2020, cuando el joven de 18 años ingresó a un local comercial y con un arma de fuego apuntó a los empleados, para hacerse del dinero que había en la caja registradora, cigarrillos y hojas de coca.

Otro hecho en el que se lo habría visto involucrado tuvo lugar en agosto del 2020, cuando Salvatierra abordó a una mujer y la amenazó con un cuchillo para sustraerle el teléfono celular. Además se lo acusó de haber lesionado a su padre con una "punta" de hierro y golpearlo.

Condena

En su momento María Sofía Fuentes, fiscal penal de Pichanal, imputó a Salvatierra por haber cometido los delitos de "robo calificado el uso de arma (dos hechos) y lesiones leves, todos en calidad de autor". Frente a esto, el juez Héctor Fabián Fayos dictó una pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el robo al comercio, aunque lo absolvió por el beneficio de la duda por otros dos hechos mencionados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS