Última hora

DURANTE LA MADRUGADA

Paro docente: la Plaza 9 de Julio amaneció vallada

Tras el despeje que se hizo anoche en la ruta

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El paro docente en Salta ya lleva dos semanas que se sumaron inmediatamente tras la finalización de las vacaciones de invierno. Como parte de las medidas, los docentes sumaron marchas por el casco céntrico y también cortes de ruta. Volvieron también lo acampes en la plaza 9 de Julio. 

En la noche, ante el intenso corte que se realizó en el ingreso a Salta por parte de los maestros se decidió intervenir con la Policía para evitar que esto se siga realizando puesto a que filas interminables de autos se podían ver en las inmediaciones. Por ello para evitar más conflictos, se valló los ingresos a la Plaza 9 de Julio. 

Las acciones fueron llevadas a cabo por indicación del Ministerio de Seguridad provincial que desplegó un operativo de vallado en las esquinas de la plaza. Con estos elementos de seguridad se busca impedir el paso no solo de vehículos sino también de peatones, mientras que sigue el acampe de docentes.

De acuerdo con lo que se puede apreciar, en medio del paro docente no son las mismas vallas que se colocaron durante el confinamiento sino las que se colocaron en los alrededores del monumento a Güemes durante la "Guardia bajo las Estrellas". Por ende mucho más altas que las cotidianas.

El acampe sigue

Pese al vallado en los alrededores de la plaza, las carpas de los docentes siguen estando en el espacio. Por el momento, no hay novedades de que se suspenda la medida y esperan a tener una respuesta por parte del gobierno para definir como seguirán. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS