Última hora

Beneficios AFIP

La AFIP lanzó una nueva herramienta digital para que los contribuyentes accedan a servicios solo con clave fiscal

El nuevo servicio estará disponible desde el mes que viene.

La AFIP lanzó una nueva herramienta digital para que los contribuyentes accedan a servicios solo con clave fiscal

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una aplicación para celulares que permite generar contraseñas de un sólo uso para acceder a los servicios con clave fiscal. El servicio se oficializó a través de la Resolución General 5048/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial. 

De acuerdo a lo establecido por el ente recaudador, la herramienta ofrece un nivel adicional de seguridad para las y los contribuyentes al combinar como método de autenticación la CUIT con la contraseña alfanumérica y el código temporal generado por la aplicación. De esta manera, el software Token fortalece el acceso seguro a los servicios de la entidad y reduce las posibilidades del robo o uso fraudulento de la clave fiscal. 

A través de este nuevo servicio de la AFIP, se incrementará el nivel de seguridad al momento de acceder a los servicios web y su uso es optativo. Las y los contribuyentes que hoy cuentan con una clave fiscal con niveles de seguridad 1, 2 y 3 pueden seguir con el sistema de autenticación actual.

Los contribuyentes de la entidad estatal que ya se encuentran obligados a utilizar un mecanismo de segundo factor de autenticación vigente, son la mayor parte de los operadores de comercio exterior que realizan transacciones con los sistemas aduaneros, y el nuevo sistema simplificará las tareas de esos usuarios. 


Disponible el mes que viene

Cabe destacar que esta aplicación Token de la AFIP estará disponible desde septiembre. La misma podrá descargarse desde Google Play o App Store. Los contribuyentes que descarguen la aplicación y validen el nuevo sistema, elevarán a 4 el nivel de seguridad de su clave fiscal. La forma de validar la identidad puede ser a través de un cajero automático o de una agencia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS