Última hora

SALTA / ENTREVISTA

Paro en Salta: Movimiento docente no garantiza que no haya descuentos

El Secretario General de Docentes agremiados Salta habló con Voces Críticas

Paro en Salta: Movimiento docente no garantiza que no haya descuentos
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron anoche en en el acampe de la zona del expeaje de Aunor, cuando docentes y oficiales de la policía se enfrentaron en el marco de las protestas y movilizaciones que viene llevando adelante el sector desde hace un tiempo atrás. Ahora los gremios no garantizan que los educadores cobren a fin de mes.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este viernes 13 de agosto, Voces Críticas se comunicó de manera exclusiva con Sergio Coronel, el actual Secretario General de Docentes Agremiados Salta, quien sostuvo que no garantizan que no haya descuentos para los decentes que se encuentran de paro.

Con respecto a esto, el Secretario General de Docentes Agremiados Salta dijo: "No podemos garantizar que no haya descuentos a los docentes en paro, pero lo que sí se puede hacer es iniciar las presentaciones legales ante la justicia porque hay antecedentes judiciales a nivel nacional y provincial por el tema de la devolución de los días caídos ante una medida de fuerza".

¿Cómo sigue el plan?

"La medida de paro va a continuar vigente, vamos a acompañar a nuestros compañeros que están acampando en Plaza 9 de Julio a pesar de estar vallada y vamos a hablar con el abogado del sindicato para resolver la situación de estos docentes. Posiblemente haya nuevos cortes de calles, nosotros como organización sindical estamos acompañando y protegiendo a los afiliados", remarcó Coronel.

Por otra parte, es importante recordar que con anterioridad las autoridades del Gobierno de Salta manifestaron de manera pública que "día no trabajado significa un día no pagado", por lo cual sería inminente que los trabajadores de la educación no cobren la totalidad de sus salarios a fin de mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS