Última hora

EN VIGENCIA

Jubilación con aportes por hijo: datos claves sobre la nueva modalidad previsional

Puntos importantes del decreto

Jubilación con aportes por hijo: datos claves sobre la nueva modalidad previsional
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que comenzara a regir la jubilación con aportes por hijos, muchas preguntas surgieron en torno a esto. En Salta, son unas 15 mil salteñas las que podrán cobrar este beneficio, para lo cual deberán actualizar sus datos en la aplicación de Mi Anses. A partir de este mes comenzaron a otorgar los turnos para adquirir esta jubilación.  

Cabe señalar que la jubilación que reconoce los años de crianza es compatible con las moratorias, por lo que es necesario ver cuáles son los aprtes, qué moratoria se puede usar y cuántos hijos tiene. En cada caso, es importante estudiar cada caso, y averuguar cuál es la jubilación que les conviene.

La denominada jubilación "para madres", les reconoce un año por hijo, dos años por hijo adoptado siendo menor de edad, dos años por hijo con discapacidad y tres años en cas de que haya accedid a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos doce meses. 

Requisitos

- Tener más de 60 años y tener hijos

-Además se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS