Última hora

TERRIBLE

El drama de una menor wichi en Salta: fue violada, perdió su embarazo y ahora tiene muerte cerebral

La menor se encuentra en estado crítico

El drama de una menor wichi en Salta: fue violada, perdió su embarazo y ahora tiene muerte cerebral
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una dramática y a la vez terrible situación se dio a conocer en el norte salteño, en donde una menor wichi se encuentra atravesando sus momentos más críticos en lo que respecta a su salud: cayó de una camilla, perdió un embarazo y tiene muerte cerebral.

Se trata de la horrorosa situación que tiene lugar en la localidad norteña de Tartagal, lugar en donde una niña wichi de tan solo 13 años atraviesa un calvario, y es que tuvo que ser internada de urgencia en una cama de terapia intensiva luego de sufrir convulsiones y caer de manera abrupta desde una camilla.

Como consecuencia de esta durísima caída, la niña wichi perdió el embarazo de 38 semanas de gestación -fruto de un abuso sexual- que se encontraba atravesando, además de que su cuadro se agravó con el paso de las horas a tal punto de que se confirmó que hoy ella padece encefalopatía e hipoxia, sin respuesta a estímulos, conocido como muerte cerebral.

Según se pudo averiguar, la menor en cuestión identificada con su inicial "E" tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia debido a que llevaba adelante su embarazo sin ningún tipo de control. Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de los médicos, el bebé falleció al instante.

Trascendió que la menor había ingresado al hospital de Tartagal debido a una crisis hipertensiva que complicó aún más su situación general.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS