Última hora

REPERCUSIONES

Elecciones 2021: se despertó la polémica tras la medida que habilita a votar con fiebre

Tras confirmarse esto, las opiniones no paran de sumarse

Marcelo Nallar. Fuente: (Twitter)
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se confirmó que durante la jornada de las elecciones 2021, se tomará la temperatura en la puerta a los votantes y en caso de que presente fiebre estos tendrán prioridad de voto para retirarse lo más rápido posible.

Sin embargo, en medio de la pandemia por el coronavirus y siendo este un de los síntomas más conocidos, varias fueron las posturas en contra a esta habilitación para participar de los comicios. Ahora se sumó el testimonio del doctor Marcelo Nallar quien no comparte la idea. 

Sobre la posibilidad de votar a personas con fiebre en estas elecciones, el gerente del hospital Oñativia explicó que: "Desconozco las declaraciones de Finquelstein pero una persona con fiebre no debería estar deambulando, debería estar en su casa con todos los signos de alarma encendidos y someterse a un hisopado".

Para luego continuar su testimonio y afirmar ante el portal Informate Salta que: "Una persona con síntomas no puede estar deambulando y mucho menos debería estar en un lugar donde hay aglomeración de gente”, explicó ante la inminente llegada de las elecciones 2021 a Salta. 

Firme opinión

Si bien remarcó que aún desconoce los detalles del protocolo actual para las elecciones, no comparte la habilitación. “Desde el punto de vista científico y médico no es lo que corresponde, no se sugiere en ninguna parte del mundo. No se puede permitir deambular a una persona con fiebre”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS