Última hora

DE TERROR

Miedo y preocupación en Salta por la burundanga: "No se pongan alcohol en lugares que no conozcan"

Una mujer habría sido víctima de un "trapito"

Miedo y preocupación en Salta por la burundanga: "No se pongan alcohol en lugares que no conozcan"
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total tensión, desesperación y terror habría vivido una mujer este jueves, quien a través de las redes sociales se encargó de relatar cómo es que a través de algo tan simple como la colocación de alcohol en gel, existen personas que pretender adormecerte con la potente droga conocida como burundanga.

Es en tal sentido que, durante las últimas horas una publicación en la red social Facebook se volvió viral debido al relato de terror que se expone en la misma: una mujer explica casi con lujo de detalle cómo es que intentaron drogarla con una sustancia -la cual asegura que es burundanga- para adormecerla y seguramente proceder de la peor manera posible.

Crudo relato

Según lo expuesto en su perfil de Facebook, todo comenzó este jueves alrededor de las 10 de la mañana cuando la mujer se dispuso a retirar su automóvil de una playa de estacionamiento ubicada en pleno centro salteño, sobre calle Pellegrini Nº136. Allí un "trapito" le ofreció ponerse un poco de alcohol en gel, sin sospechar siquiera que se trataría de la burundanga.

Frente a esto, conforme al relato de esta mujer hizo unos siete pasos aproximadamente para ir hacia el fondo donde está la playa de estacionamiento y fue en ese momento que "sentí que la mano comenzó a adormecerse, el brazo y subió a la espalda, al omóplato, todo del lado derecho, lo único que logré es salir corriendo a la calle y cruzar de vereda y pedir ayuda".

Por suerte un hombre mayor que estaba en una de las paradas de colectivo pudo ayudarla llamando primero al 911 y luego al SAMEC. También se acercó un efectivo de la policía, quien le pidió los datos y procedió a darle asistencia.

"Conclusión me hicieron análisis de sangre y orina, formulé la denuncia correspondiente y estoy bien. Me dijeron que es burundanga, una droga volátil que están usando y que produce esos efectos, de adormecerse el cuerpo", manifestó esta mujer, sin embargo hasta el momento no existen pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades de seguridad sobre este caso particular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS